El lanzamiento al espacio de la cámara infrarroja Drago, desarrollada por el equipo de IACTEC-Espacio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para la observación de la tierra, se ha retrasado por segunda ocasión este sábado debido a las condiciones poco favorables del tiempo, tras un primer intento fallido el viernes.
Se retomará el lanzamiento este domingo, a partir de las 15.00 horas.
Due to unfavorable weather, we are standing down from today's launch; the team will continue with the countdown until T-30 seconds for data collection. Another launch attempt is available tomorrow, January 24 with a 22-minute window opening at 10:00 a.m. EST
— SpaceX (@SpaceX) January 23, 2021
⚠️ AVISO: Se retrasa hasta mañana el lanzamiento de @SpaceX con la cámara #DRAGO de #IACETECespacio. El lanzamiento está previsto a partir de las 15h UTC.
— IAC Astrofísica (@IAC_Astrofisica) January 23, 2021
El envío se realizará en el portador de satélites ION de la compañía D-Orbit (misión PULSE), a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX y desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).
DRAGO (Demonstrator for Remote Analysis of Ground Observations, por sus siglas en inglés) es una cámara espacial infrarroja de onda corta para la observación de la Tierra.
Ayudará a hacer frente a retos como la lucha contra los incendios forestales y la protección del medio ambiente frente a los efectos derivados del cambio climático.
IACTEC-Espacio es un programa integrado en IACTEC, el espacio de colaboración tecnológico y empresarial del IAC.