el tiempo

Canarias declara la alerta por vientos fuertes

Las áreas de mayor viento y rachas serán las medianías del noroeste y del sureste, las zonas altas, las cumbres, y de forma local a sotavento
VIENTO TEMPORAL TENERIFE ARCHIVO
VIENTO TEMPORAL TENERIFE ARCHIVO
Imagen de archivo. Fran Pallero

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias ha declarado la situación de Alerta por Vientos en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 04.00 horas de este lunes.

Según informa el Gobierno regional, se trata de una decisión tomada teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, se espera viento del suroeste y del oeste moderado-fuerte y racheado con una velocidad media variable 30-60 km/h, con áreas locales de 60-70 km/h en las cumbres de Tenerife.

Mientras, habrá rachas máximas en predicción de 70-110 km/h en La Palma y Tenerife, y de 70-90 km/h en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.

Finalmente, las áreas de mayor viento y rachas serán las medianías del noroeste y del sureste, las zonas altas, las cumbres, y de forma local a sotavento.

TE PUEDE INTERESAR