la orotava

CC en La Orotava estudiará la instalación de máquinas de reciclaje en el Mercadillo del Agricultor

El Pleno aprueba por unanimidad la iniciativa del PSOE así como la ordenanza para que se puedan abrir terrazas en el espacio público

El Ayuntamiento de La Orotava estudiará la viabilidad de implantar máquinas de reciclaje por incentivos en el Mercadillo del Agricultor y en lugares estratégicos, como pueden ser los centros comerciales.

La propuesta fue presentada en el pleno de ayer -el primero del año- por el grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) y aprobada por unanimidad. Además de fomentar el reciclaje, supone premiar de alguna manera a los usuarios que depositan correctamente los envases de un solo uso, como pueden ser botellas de plástico y latas de bebidas mediante tickets descuento en comercios adheridos al sistema, o tokens (puntos acumulativos) para canjear por espectáculos organizados por el Ayuntamiento, compras en el comercio local o bonos de transporte para incentivar también la cultura, el consumo local y el uso del transporte público urbano.

También de forma unánime todos los grupos políticos de la Corporación (CC, PSOE, PP y Asamblea por La Orotava) acordaron las nuevas medidas orientadas a ayudar al sector de la hostelería en estos tiempos tan complejos, como la aprobación de la ordenanza reguladora que permitirá que bares, cafeterías y restaurantes puedan abrir terrazas en el espacio público.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto medidas económicas como bonificar las tasas de ocupación para apoyar a los establecimientos en la financiación de las terrazas. La normativa, que cuenta con el visto bueno del Consejo Municipal de Patrimonio reunido el viernes pasado, contempla dos modelos de diseño, para el Conjunto Histórico y el resto del municipio.

La ordenanza, que no solo brindará nuevas oportunidades de negocio, sino que contribuirá a la mejora de la imagen de la Villa, iniciará su tramitación con un período de información pública y, si no existen alegaciones, entrará en vigor de forma definitiva en el mes de marzo.

Otros de los asuntos tratados fue la prórroga del contrato del mantenimiento de los parques y jardines con la empresa actualmente encargada del servicio. El Consistorio iniciará la redacción de los pliegos para sacar a licitación el nuevo servicio y se ha consensuado la celebración de una sesión extraordinaria dentro de dos semanas para su debate y aprobación, a fin de que la nueva concesionaria empiece el servicio a la mayor brevedad posible.

Asamblea por La Orotava calificó de “nefasta” la gestión que ha hecho esta empresa dado que “ha supuesto un sobrecoste para los bolsillos de todas las vecinas y vecinos porque obliga cada pocos meses a que el Ayuntamiento compre nuevas plantas para los jardines de sus viveros”.

TE RECOMENDAMOS