el tiempo

Cierran todos los accesos al Teide por hielo y pequeños desprendimientos

En concreto, está cerrado el cruce de la carretera TF-21 con la TF-38, en Boca Tauce; la TF-21 desde La Caldera, y la TF-24 desde el cruce de Los Loros, en la intersección de las subidas de La Esperanza y Güímar
Cierran todos los accesos al Parque Nacional del Teide
Cierran todos los accesos al Teide por hielo y pequeños desprendimientos. EP

El Cabildo de Tenerife ha cerrado hoy sábado todos los accesos al Parque Nacional del Teide debido a la presencia de hielo en la calzada y pequeños desprendimientos.

En concreto, está cerrado el cruce de la carretera TF-21 con la TF-38, en Boca Tauce; la TF-21 desde La Caldera, y la TF-24 desde el cruce de Los Loros, en la intersección de las subidas de La Esperanza y Güímar.

En la isla de La Palma, las carreteras LP-4 Roque de los Muchachos y la LP-214 Los Brecitos permanecen cerradas desde el pasado 4 de enero, según ha informado el Cabildo.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, pide extremar las precauciones a la hora de circular, ya que debido a los fuertes vientos y a la lluvia se han producido varios desprendimientos en distintas vías de la isla.

Además, pide a la población que no intenten acceder al Roque de los Muchachos, dado que la carretera permanece cerrada y transitar por ella es peligroso porque se han formado placas de hielo y se han producido desprendimientos en varios puntos de la calzada.

Durante el día de hoy una máquina quitanieves trabajará para despejar la carretera del Roque de los Muchachos.

En Gran Canaria, el Cabildo ha informado del cierre de la GC-60, en el cruce GC-605 (Ayacata) y cruce con GC-606 (El Aserrador); GC-605, en el cruce con GC-60 (Ayacata) hasta El Pie de la Cuesta (Mogán); GC-134, desde el acceso al pozo de Las Nieves desde la GC-130, y GC-135, de Los Pechos a El Repetidor.

Asimismo, han sido abiertas la GC-210, entre Tejeda y Artenara, y la GC-654, de Taidia al Sequero por Risco Blanco en San Bartolomé de Tirajana.

 

TE PUEDE INTERESAR