Este jueves arrancan oficialmente las rebajas en Canarias pese a que las expectativas comerciales no auguran una importante recuperación con respecto a la campaña navideña. Sin embargo, durante la mañana de hoy, y en base a las medidas sanitarias, se apreciaban las primeras colas para acceder a las tiendas de la popular calle Castillo, situada en Santa Cruz de Tenerife.
Unas compras que probablemente coincidan con el periodo de cambios y devoluciones de los regalos de Reyes. Tal y como plasman las fotografías, será una estampa a la que tenemos que acostumbrarnos, al menos, hasta el próximo 10 de enero cuando el Gobierno canario decida si continuar o no con las restricciones para contener los contagios de Covid-19 en la Isla.
En el Centro Comercial La Villa también se han formado filas de personas que esperan respetando el aforo limitado para sus compras.
Pese al desplome de ciertos sectores como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía en una campaña que supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad