la palma

Comienzan los trabajos de mejora de la seguridad en la ladera de El Time

Las obras, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, empezaron en la misma jornada en la que la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, se comprometió que lo harían
La consejera visitó el kiosco afectado por los desprendimientos. DA

El Cabildo de La Palma inició ayer las obras de seguridad de la ladera de El Time, una vez se rubricó el acta de replanteo de los trabajos que se van a ejecutar en dicho emplazamiento, donde se produjeron una serie de desprendimientos que provocaron daños en un kiosco de la avenida del Puerto de Tazacorte.

Tal como se comprometió públicamente la consejera de Medio Ambiente, la socialista tijarafera María Rodríguez, los trabajos se iniciaron en la jornada después del Día de Reyes. La planificación de las obras prevé un plazo de ejecución aproximado de 4 meses.

La titular del Área insular se desplazó al municipio bagañete para conocer los detalles del arranque de las obras, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Miguel Rodríguez, con quien coordinó la intervención en este emplazamiento.

Asimismo, María Rodríguez y Juan Miguel Rodríguez mantuvieron una reunión con los propietarios de los negocios que se han visto afectados por estos desprendimientos y el cierre de la avenida, con el objetivo de solventar cualquier duda que pudieran tener respecto a las obras planificadas.

En este sentido, la consejera destacó que el Cabildo ha intervenido por la vía de emergencia, “consciente de la afección que han tenido estos desprendimientos sobre la situación económica del Puerto de Tazacorte y garantizar la seguridad de los usuarios del paseo marítimo y del sendero que une el mirador de El Time con el Puerto”.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la solución propuesta pasa por la instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona alta de la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos y, en la parte baja, incorporación de una cubierta de protección.

TE PUEDE INTERESAR