sucesos

Detienen a un casero en Fuerteventura por cambiarle la cerradura a su inquilino y dejarle sus cosas por fuera

El casero asegura que solo quería que su inquilino abandonara la vivienda y le devolviese las llaves
Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP

La Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 41 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y coacciones por entrar en la vivienda de su inquilino cuando no estaba, cambiar la cerradura y dejar las pertenencias del morador de la casa en la calle.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación tuvo lugar después de se recibiera una llamada al 091 informando de una discusión en una calle de la capital de la isla.

Hasta allí acudieron varios agentes, que vieron como un hombre discutía con otro que estaba dentro de una vivienda y varios enseres personales en la calle.

El hombre que estaba en la calle explicó que acaba de llegar de formular denuncia por desavenencias con su casero, encontrándose a su arrendador en el interior de su domicilio, sus pertenencias en la calle y la cerradura de la puerta de acceso cambiada.

Por su parte, el casero confirmó a los policías los hechos relatados por su inquilino, añadiendo que solo quería que esta persona abandonase la vivienda y le devolviese las llaves.

Finamente, los agentes, tras comprobar todos los extremos, procedieron a la detención del arrendador como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y coacciones, quien una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR