la palma

El Cabildo de La Palma defiende la vacunación de su consejera de Sanidad

Desde el grupo de gobierno aseguran que la consejera está incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores realizada por el equipo directivo para la vacunación
Susana Machín
Susana Machín
La consejera Susana Machín. DA

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, no estaba incluida en el listado inicial de personas a vacunar del centro sociosanitario Nuestra Señora de Los Dolores, donde tiene su despacho, y fue incluida en la lista por decisión expresa del director médico del centro, que depende del propio Cabildo.

La Consejería de Sanidad autonómica ha confirmado que con fecha 23 de diciembre, la responsable de sanidad insular no estaba en el listado que recibe el Servicio Canario de la Salud referido al Centro Sociosanitario Nuestra Señora de Los Dolores.

Susana Machín fue incluida en el proceso de vacunación “por orden expresa del director médico del Centro Sociosanitario Hospital Nuestra Señora de los Dolores, centro dependiente del Cabildo de La Palma”, indica la Consejería de Sanidad.

El director médico ha enviado un informe al SCS en el que señala que el personal administrativo no incluyó “a algunas personas que sí deberían estar en el listado, pero que no pertenecían al personal del centro”.

La dirección médica dio instrucciones entonces para incluir a esas personas “en el personal que se debía vacunar” cuando se desplazó el equipo sanitario del Servicio Canario de Salud para las vacunaciones, según ha comunicado a la Consejería.

El director médico justifica su decisión en que la estrategia de vacunación en España incluye no solo al personal sociosanitario y usuarios de las residencias de mayores, sino a “todas las personas que trabajan en estos centros, incluidos los que desempeñan otras funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios”.

“Doña Susana Machín Rodríguez se incluyó también, puesto que diariamente acude a nuestro centro donde tiene despacho, interactuando con pacientes, familiares y con el resto de los trabajadores de forma continua”, justifica el director médico a la Consejería de Sanidad.

Versión del Cabildo

El Cabildo de La Palma defendió este sábado la vacunación contra la covid-19 de su consejera de Sanidad y argumentó que estaba incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores realizada por el equipo directivo porque “trabaja a diario en estas instalaciones y mantiene contacto con los trabajadores, pacientes y sus familiares”.

TE PUEDE INTERESAR