Tenerife

El cadáver hallado en Adeje podría ser del desaparecido Peter Wilson

El turista de nacionalidad irlandesa fue visto por última vez el 23 de marzo de 2019 en la zona de ocio de Playa de Las Américas

Peter Wilson. | Finding Peter Wilson Fund

El cuerpo sin vida hallado este pasado lunes cerca del centro comercial Siam Mall, situado en el municipio tinerfeño de Adeje, podría ser del turista de nacionalidad irlandesa Peter Wilson, de 33 años, visto por última vez el 23 de marzo de 2019 en la zona de ocio de Playa de Las Américas.

La familia del desaparecido ha sido informada de que existe una investigación en curso destinada a la identificación el cadáver. Según explican los afectados en un comunicado difundido a través de redes sociales, “estamos esperando más información por parte de las autoridades tinerfeñas”.

“Pedimos que, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, se respete que la familia pueda desplazarse” a la Isla en caso de que la prueba de ADN confirme las primeras sospechas. “Gracias a todos por el apoyo”, concluye la nota.

El entorno de Peter Wilson viajó en numerosas ocasiones a la Isla con el propósito de descubrir qué ocurrió ese sábado, 23 de marzo, en el Sur. “Él nunca había desaparecido antes ni era una persona que se buscara problemas ni nada por estilo”, contaron en su día a este periódico.

Desde la asociación SOS Desaparecidos, que desde un primer momento difundió la alerta para localizar al hombre, explican que “estas investigaciones pueden tardar bastante tiempo y, hasta entonces, los familiares permanecen a la espera”. Su coordinador, Santiago Carlos Martín, incide en la necesidad de seguir buscando a las personas que actualmente están desaparecidas en Tenerife y, en general, en el Archipiélago.