la palma

El colegio de Puerto Naos cuenta ya con un nuevo comedor escolar

El servicio, que será prestado por una empresa externa, da respuesta a una demanda que desde el centro educativo se había hecho llegar al Consistorio en distintas ocasiones
Personal del catering externo; la directora del centro, Nieves Rosa Rodríguez, y la alcaldesa Noelia García. DA

El nuevo comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Milagros Acosta García, ubicado en el barrio aridanense de Puerto Naos, comenzó a funcionar este lunes, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas.

Se trata de una infraestructura cofinanciada por el Ayuntamiento del municipio. A los fondos aportados por las arcas locales se suma, además, la aportación realizada por la Consejería regional de Educación para la dotación del mobiliario.

“La puesta en marcha de este nuevo servicio supone resolver una de las demandas principales de la comunidad educativa del barrio costero”, explicó la alcaldesa Noelia García. Y, de este modo, indicó, “podemos ver plasmada la propuesta realizada por la dirección del colegio hace unos años”.

Hasta 37 niños serán beneficiarios de este nuevo servicio, que está gestionado por el propio colegio, cuya explotación se realiza a través de una empresa de catering externo. Según la directora del centro, Nieves Rosa Rodríguez Martín, se trata de “un servicio muy esperado y demandado por toda la comunidad educativa desde hace varios años, por ser un bien necesario para muchas familias por distintas razones. Un sueño hecho realidad gracias al buen hacer de todas las personas y entidades participantes en dicho proyecto; ayuda inestimable de nuestro Ayuntamiento, participación de la Consejería de Educación, inspectora de Sanidad, personal de catering Sano Sano, familias y resto de la comunidad educativa, por ello estamos muy agradecidos, porque así nos ayudan a mejorar”.

Noelia García, por su parte, manifestó respecto a la iniciativa puesta en marcha que “este tipo de infraestructuras complementarias a un colegio como es, en este caso, en un barrio como Puerto Naos ayudan a fijar población en su entorno y, además, permitirá conseguir la conciliación familiar y laboral de las familias del alumnado”.

TE PUEDE INTERESAR