violencia machista

El Gobierno confirma que el asesinato de una mujer en Gáldar, el día 26, es un caso machista

La pareja de la víctima ha confesado los hechos ante al juez
(Foto de ARCHIVO)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato el pasado 26 de diciembre de una mujer de 66 años en Gáldar (Gran Canaria) se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Así lo ha informado este sábado el organismo dependiente del Ministerio de Igualdad después de que la pareja de la víctima haya confesado los hechos ante al juez.

En este sentido, fue un amigo de la mujer el que alertó el 29 de diciembre de que no había podido contactar con ella desde el día 26, agregando que la pareja de ella le había confesado que la había matado y que pensaba entregarse a las autoridades.

Por ello, la Guardia Civil llevó a cabo un rastreo en la zona en la que ambos residían y hallaron restos óseos en una finca del municipio, que fueron trasladados para su análisis forense.

Las autoridades buscaban al mismo tiempo a la pareja de la mujer, que finalmente se entregó el 30 de diciembre en la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife (Lanzarote).

Pasó entonces a disposición judicial, donde confesó los hechos, por lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional por asesinato.

TE PUEDE INTERESAR