
El Iberostar Tenerife quiere prolongar su buena racha en casa con la visita del correoso Baxi Manresa, a partir de las 12.00 horas en el pabellón Santiago Martín. El equipo de Txus Vidorreta, tras perder en Dinamarca frente al Bakken Bears en un duelo sin trascendencia en la clasificación ya que los aurinegros acabaron primeros de su grupo de la Basketball Champions League, son favoritos ante un Baxi Manresa que ocupa la octava plaza de la Liga Endesa.
El técnico vasco, que dió descanso a jugadores importantes del equipo como a Tyler Cavanaugh y Gio Shermadini en Dinamarca, no podrá contar para esta cita con Dejan Todorovic, lesionado de larga duración, y con el tinerfeño Sergio Rodríguez, que se restablece de su esguince de tobillo sufrido en el derbi ante el Gran Canaria. Los aurinegros solo han perdido un partido entre la competición doméstica y Europa en el Santiago Martín, cuando cayeron hace unas semanas ante el líder Real Madrid. De resto todo han sido victorias.
De todos modos, no se deben fiar lo más mínimo, ya que el Baxi Manresa, que llega con muchas bajas, es un equipo muy bien preparado por un técnico de prestigio como es Pedro Martínez. Son bajas seguras para este encuentro el pívot Eulis Báez y el alero Matt Janning, que se están recuperando de sus lesiones, mientras mantiene las dudas hasta última hora de Guillem Jou, Makai Mason y Jonathan Tabu. Habrá que tener especial atención con el norteamericano Scott Eatherton, el argentino Juan Pablo Vaulet y el base español Daniel Pérez.