ciencia

Elon Musk, el ideólogo de Space X que revoluciona cada industria que toca, dirige su mirada hacia Canarias

La persona más rica del planeta y fundador de empresas como Tesla, PayPal o Starlink, contó con tecnología isleña para su último proyecto
Elon Musk

La empresa que ha diseñado y fabricado el cohete Falcon 9 que se lanzó ayer es Space X, propiedad del excéntrico empresario sudafricano Elon Musk, a quien se le atribuye haber revolucionado cada sector productivo en el que se ha involucrado. Es, además, fundador de varias startups, como el servicio de pagos por Internet Paypal, y desde principios de año encabeza la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta. Es por ello que el hecho de que un instrumento científico que gire en su órbita cuente con tecnología desarrollada en Canarias hace prever que no tardará en fijarse en nuestro Archipiélago y sus posibilidades, al igual que, antes que él, lo han hecho otros tantos primeras espadas a nivel global.

Cabe recordar que el físico Stephen Hawking llegó a ser un gran amante de las Islas, hasta el punto de que las autoridades tinerfeñas plantearon construir un edificio para que el equipo del británico se radicara en la Isla. Un proyecto que finalmente no se ejecutó, pero que puso de manifiesto el interés que mentes brillantes como la de Hawking poseían por la comunidad autónoma. De hecho, tal fue la fascinación que le produjo observar y estudiar el universo desde Canarias, que recaló en la isla de La Palma -lugar en el que hay instalada una estrella en su honor en el Paseo de la Ciencia, donde grabó un anuncio publicitario para una marca de vehículos y aprovechó para maravillarse con las instalaciones del Roque de los Muchachos.

Otra de las celebridades que hicieron un alto en el camino para visitar las Islas fue el guitarrista de la banda Queen, Brian May, que pivotó entre La Palma y el Observatorio de Izaña, en Tenerife, pero en su caso para finalizar la tesis doctoral en astrofísica, que versaría sobre el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar, la cual había abandonado previamente para dedicarse de lleno a su carrera musical.

Ahora es Elon Musk, ideólogo de propuestas que dejaron ojiplático al mundo por su magnitud, como el proyecto de una red de satélites para proveer de conexión a Internet a todo el mundo (Starlink) o la compañía de coches eléctricos Tesla, el que puede estar dirigiendo su mirada hacia ese archipiélago bañado por el Atlántico que tantas posibilidades de desarrollo tiene, y que quién sabe si podría enmarcarse en alguna de sus futuras invenciones.

TE PUEDE INTERESAR