borrasca filomena

Espectáculo blanco en el Teide: continúan los trabajos tras la nevada

Continúan los trabajos y permanecen cerrados todos los accesos al Parque Nacional por hielo en la calzada y pequeños desprendimientos
Espectáculo blanco en el Teide. | Sergio Méndez

La borrasca Filomena ha dejado en el Parque Nacional del Teide una de las mayores nevadas de las que se tiene registro en estos últimos años. La bajada de temperaturas y la inestabilidad han regalado un auténtico manto blanco en el que los servicios de emergencias y seguridad continúan trabajando.

De momento, continúan cerrados todos los accesos al parque nacional por hielo en la calzada y pequeños desprendimientos. En concreto, el Cruce de TF-21 con TF-38 (Boca Tauce, Sur), TF-21 (La Caldera, La Orotava) y TF-24, cruce de Los Loros (intersección subidas de La Esperanza y Güímar).

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso, en general, con lluvias débiles localmente moderadas y persistentes. En el resto habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en el sur por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sufrirán un ligero ascenso. Habrá probables heladas débiles en zonas altas, principalmente de madrugada.

El viento soplará moderado a fuerte del norte a noroeste, más intenso en medianías y zonas altas de la mitad norte. En altas cumbres centrales habrá viento del noroeste fuerte.

TE PUEDE INTERESAR