
Diario de Avisos / EP
“Mañana podría ser uno de los días más fríos de este recién estrenado 2021″, indicó en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias. Además, este sábado se mantienen el aviso amarillo por lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria, y el aviso amarillo por nevadas en cumbres de La Palma y norte de Tenerife.
La borrasca Filomena ha dejado hoy viernes precipitaciones, vientos fuertes y temperaturas mínimas de -2.3ºC en Izaña; -1,7ºC en el Roque de los Muchachos, y 2,3ºC en la Vega de San Mateo (Gran Canaria).
Mañana podría ser uno de los días más fríos de este recién estrenado 2021, con máximas que apenas tocarán los 20ºC en costas y rondando los 12ºC o menos en medianías. https://t.co/Nr1Dgi79uO
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) January 8, 2021
La previsión para este sábado
La previsión meteorológica para mañana indica que estará nuboso en el norte de Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en medianías hasta el final de la tarde, mientras que en cumbres centrales serán en forma de nieve por encima de unos 1.700 metros.
En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas y probables tormentas ocasionales, y no se descarta que vayan acompañadas puntualmente de granizo, sobre todo en el norte.
El viento soplará con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres donde no se descartan rachas, del noroeste, que girará a componente norte en la segunda mitad del día.