gran canaria

No hay fallecidos en la pelea en Gran Canaria: “¡Es un bulo!”

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta participación en la violenta reyerta
Tweet de la Policía Nacional sobre una pelea en Gran Canaria. Twitter
Tweet de la Policía Nacional sobre una pelea en Gran Canaria. Twitter
Tweet de la Policía Nacional sobre una pelea en Gran Canaria. Twitter

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta participación en la violenta reyerta que este lunes se produjo en una plaza de San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes oficiales.

La pelea fue grabada en vídeo por un vecino de la zona, en unas imágenes que reflejan la contundencia de los golpes que se propinan cuatro hombres, a los que luego se suman dos más.

El vídeo ha tenido una amplia difusión por las redes sociales y en forma de mensajes de WhatsApp, acompañado de comentarios que han generado alarma entre los ciudadanos, ya que en algunos se afirmaba si pruebas que uno de los participantes, que parecía quedar inconsciente en el suelo, había muerto.

La Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y hasta el hospital al que se cita en algunos de esos comentarios han señalado a Efe que se trata de un bulo: no consta que nadie muriera en esa reyerta.

Es más, han precisado los servicios de seguridad, cuando las asistencias sanitarias llegaron al lugar de los hechos, ya no encontraron a nadie, ni herido ni ileso.

Ello no implica que la Policía no se haya tomado en serio lo ocurrido. De hecho, ya ha detenido a uno de los implicados y se busca al resto.

TE RECOMENDAMOS