El presidente del Cabildo y secretario del PSOE tinerfeño, Pedro Martín, admitió ayer que “no está siendo sencillo” buscar una salida a la crisis del Gobierno municipal de Arona, y afirmó que “se están barajando distintas opciones y ha de buscarse el acuerdo entre los partidos”.
“Hay conversaciones entre todos los grupos políticos, pero en este momento no hay sobre la mesa ningún retraso ni adelanto de nada, veremos qué es lo que ocurre, pero no hay ninguna estrategia secreta, salvo intentar buscar una mayoría que permita que Arona pueda seguir funcionando con estabilidad en un momento de crisis como el actual”, manifestó a la Cadena Ser.
Preguntado si mantiene su idea de desalojar a José Julián Mena de la Alcaldía, el dirigente insular insistió en que “no se trata de desalojar o no desalojar, sino de buscar una nueva mayoría, teniendo en cuenta que la actual se ha roto y, por tanto, hay que buscar un Gobierno”.
“Arona no puede continuar saliendo en los periódicos por el enfrentamiento del grupo de Gobierno y las diferencias políticas”, remarcó.