justicia

Prisión por maltratar al bebé de su pareja

La detención se produjo después de que la madre llevara al menor al hospital y los médicos, al tener sospechas, activaran el protocolo por maltrato infantil
Dos menores se jugaron a piedra, papel o tijera quién presuntamente violaba antes a una joven
Imagen de archivo de Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de Mossos d’Esquadra.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Lleida ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 38 años detenido por los Mossos d’Esquadra el martes por presunto maltrato al bebé de 15 meses de su pareja, investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La madre del bebé ha declarado en calidad de investigada por un delito de encubrimiento, ha informado este viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La detención se produjo después de que la madre llevara al menor al Hospital Universitari Arnau de Vilanova y los médicos, al tener sospechas, activaran el protocolo por maltrato infantil.

El detenido tiene antecedentes por otras causas.

La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela del bebé, después de que el hospital activara el protocolo establecido por maltrato infantil y a la espera de que se determine que la madre del menor no tuvo relación con los hechos.

TE PUEDE INTERESAR