sociedad

Se encadena en Tenerife para evitar que lo desahucien

A sus 73 años, Tiziano ha sufrido un ictus y un infarto
Tiziano, durante su protesta SERGIO MÉNDEZ

Tiziano tiene 73 años, ha sufrido un ictus y un infarto y ahora temeroso por poder perder su casa, se ha encadenado en Playa San Juan, Tenerife, para llamar la atención sobre su caso. “Estamos desesperados“, reconoce Vanesa, su hija que, pacientemente, estuvo esta mañana junto a él.

A las 9.00, Tiziano cogió una silla, se dirigió a la plaza Eulogia González de Playa San Juan y allí se encadenó. Lleva tres meses sim cobrar una pensión contributiva de 330 euros, algo que se debe a una serie de errores, tal y como admite su hija: “Tuvo que presentar una declaración jurada de ingresos y nos enteramos de milagro, porque la carta la enviaron a otra dirección en la que ya no vive. Nuestro gran miedo es que, al no poder pagar, tenga que enfrentarse a un desahucio“.

Una vez conocida la situación, el Ayuntamiento de Guía de Isora se puso en contacto con ellos: “Ellos y el Gobierno de Canarias nos dijeron que buscarían una solución, pero es algo que nos urge mucho. Nos piden una declaración de que no tiene nada en Italia, cuando mi padre emigró a Argentina siendo un niño y lleva 25 años en Tenerife. No lo entiendo”.

Vanesa insiste en que, debido a su situación -su padre solo pudo estar un par de horas en su protesta por su delicado estado de salud-, la solución debe llegar “de manera urgente”.

Por su parte, tanto desde el Consistorio sureño y desde el Gobierno de Canarias se han puesto manos a la obra para resolver la situación, que, esperan, se resolverá en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR