la victoria de acentejo

Universitarios de La Victoria en paro serán contratados para dar clases de apoyo

La iniciativa del Ayuntamiento, presupuestada en 279.000 euros y financiada por el Cabildo, proporcionará empleo a 25 personas
Esta semana se desarrolló una reunión para ultimar los detalles. DA
Esta semana se desarrolló una reunión para ultimar los detalles. DA
Esta semana se desarrolló una reunión para ultimar los detalles. DA

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo pone en marcha el Plan Local de Apoyo Educativo con el que busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del municipio, y al mismo tiempo, brinda una oportunidad de empleo a titulados universitarios que actualmente se hallen en paro.

La iniciativa es fruto de un estudio de las necesidades educativas y laborales detectadas por el Consistorio que el Cabildo de Tenerife financia con 279.000 euros. La misma permitirá la contratación de 25 desempleados (17 docentes, siete limpiadores y un coordinador).
Tal y como explica el alcalde Juan Antonio García Abreu, “a través de este proyecto, no solo pretendemos que los estudiantes que más lo necesitan mejoren su aprendizaje, suban sus notas y superen el curso, sino que también queremos dar una oportunidad laboral a muchos titulados universitarios que no encuentran trabajo en las actuales circunstancias”.

Se trata de un programa de inserción innovador, ya que normalmente los planes de empleo están destinados casi exclusivamente a personas sin cualificación. En este caso, se contratará a graduados o licenciados en diferentes ramas en las que se han detectado mayores niveles de desempleo, como pedagogía, historia, biología, economía, derecho, empresariales, farmacia, veterinaria o ciencias de la actividad física y el deporte.

El Plan de Apoyo Educativo tendrá una duración de siete meses -de febrero a agosto- e incluirá un mes de formación previa preparatoria para la actividad docente y otras competencias generales. Los seis meses restantes se dedicarán íntegramente a las clases de apoyo al alumnado de quinto y sexto de Primaria y de todos los niveles de Secundaria, “donde los índices de fracaso escolar son más altos”, subraya el alcalde.

El plan también contempla que tanto al alumnado como a sus familias se les enseñe el uso de las herramientas y aplicaciones informáticas que los centros escolares tienen establecidas para las comunicaciones y envío de trabajos.

Las clases serán por las tardes en pequeños grupos en las instalaciones educativas y centros socioculturales del municipio. Con el fin de ultimar los detalles, esta semana tuvo lugar una reunión entre el alcalde; la concejal de Educación, Yurena Gutiérrez, y las directoras de los cuatro centros de enseñanza. La implicación docente es fundamental porque serán ellos quienes detectarán y derivarán al alumnado con más necesidades, indicarán las materias en las que hay que incidir y harán un seguimiento.

TE PUEDE INTERESAR