la palma

Buscan a un hombre de 49 años en el Roque de los Muchachos

El operativo, suspendido a última hora de ayer por el mal tiempo, espera continuar hoy, también con drones; lleva desaparecido desde el martes
Algunos de los vehículos intervinientes en el operativo | BOMBEROS LA PALMA

Un amplio dispositivo de búsqueda fue desplegado ayer en la Isla Bonita para localizar a un hombre de 49 años desaparecido el martes en la zona de Los Andenes, en el Roque de los Muchachos. El varón, natural de El Paso, imparte clases en un centro educativo de Garafía y, de acuerdo con fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, es aficionado al senderismo y la fotografía, de ahí que no parezca casual haber hallado su vehículo en la referida zona.

No obstante, los efectivos desplazados a las cumbres palmeras para dar con el docente se vieron obligados a hacer un alto en el camino a última hora de la tarde como consecuencia de la escasa visibilidad. El temporal que se vive estos días en las Islas, que ha dejado su eco en La Palma con copiosas lluvias y nevadas, ha dificultado las labores desarrolladas por los equipos coordinados por el Cecopin.

Entre los participantes del operativo se encuentran personal y voluntarios de la Guardia Civil, bomberos con base en los parques de La Grama y San Andrés y Sauces, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Parques Nacionales, Policía Local de Garafía, Alfa Tango y miembros de los servicios de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y Carreteras e Infraestructuras del Cabildo. Asimismo, a dichas unidades habría que sumar el soporte prestado por Cruz Roja y la disposición de cuerpos policiales de otras localidades.

Sobre el desarrollo de la búsqueda, Germán Pérez, jefe de los Bomberos Voluntarios de La Palma, indicaba que “las condiciones meteorológicas impidieron realizar una amplia batida, y tampoco permitían que volaran los drones”. Aun así, se manifestó esperanzado con que hoy las circunstancias climáticas mejoren.

TE RECOMENDAMOS