voleibol

Copa a la medida del Sanaya Libby’s

El equipo tinerfeño, que se medirá en las semifinales al anfitrión CV CCO 7 Palmas, quiere triunfar en la competición del KO y suceder al Logroño como campeón de un torneo que ya ganó en el año 2017
La foto de familia de la plantilla en la jornada de puertas abiertas. / Sergio Méndez

No va a haber ningún equipo que le gane en ilusión al Sanaya Libby’s. Conscientes de que sólo con ilusión no les va a dar para ganar la Copa de la Reina 2021, las jugadoras del equipo de Taco inician hoy su andadura en una competición que ya lograron en 2017 y en la que se tendrán que medir con el anfitrión CV CCO 7 Palmas (16.30 horas).

El conjunto grancanario se impuso en su encuentro de cuartos de final de ayer al CV Kiele Socuéllamos por 3-1 (23-25, 25-23, 27-25 y 25-21) y se citará en el derbi canario con el Sanaya Libby´s con un puesto en la final como premio para la escuadra ganadora.

En el seno del cuadro lagunero, además de ilusión, hay tranquilidad. Puestas a elegir las chicas de Juan Diego García entendían como un rival más de su agrado al CV CCO 7 Palmas por aquello de que el Kiele se les había atravesado más en la competición liguera. Eso sí, se decía en petit comité.

Ahora les ha llegado la hora de demostrar que el brillante triunfo de la semana pasada ante el líder, el Avarca Menorca (3-0) no fue ningún espejismo y sí una señal de poderío y una declaración de intenciones antes de la competición del KO.

Sobre la pista del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará una auténtica batalla deportiva con dos equipos que han mostrado, en sus duelos de este curso, mucha igualdad.

En el recinto deportivo grancanario se citarán el primero y el segundo clasificado de la competición liguera. Los dos conjuntos canarios mandan en una clasificación en la que casi siempre han estado en el top 4 y sus enfrentamientos particulares dan una pista sobre lo que puede ocurrir hoy en Gran Canaria.

En la primera vuelta ganó el Sanaya Libby’s en el pabellón Pablos Abril de Taco por 3-1 (25-29, 21-25, 25-23 y 25-20) mientras que en el compromiso de vuelta fue el CV CCO 7 Palmas el que se llevó el triunfo por un ajustado 3-2 (23-25, 25-17, 25-21, 23-25 y 15-7).

“Tenemos que estar muy concentradas para poder luchar por lo que queremos conseguir”, decía Patricia Suárez esta semana, ganadora del título en 2017. Mientras, la capitana, Nira Pérez, reconocía que “tenemos mucha ilusión por poder ganar la Copa, pero lo que queremos es hacer el mejor papel posible”.

TE PUEDE INTERESAR