sanidad

El anuncio “El último regalo” para prevenir la Covid recibe otro galardón

Esta competición premia a aquellas campañas publicitarias que merecen un especial reconocimiento por la fuerza de su idea, la calidad de su ejecución y su habilidad para hacer llegar el mensaje a la población
'El último regalo', la dura campaña de Sanidad para concienciar sobre la Covid en Canarias
'El último regalo', la dura campaña de Sanidad para concienciar sobre la Covid en Canarias
‘El último regalo’, la dura campaña de Sanidad para concienciar sobre la Covid en Canarias

El anuncio “El último regalo”, lanzado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para concienciar y prevenir la transmisión de la Covid-19, ha obtenido un nuevo galardón, el Platino en la categoría Comunicación Coronavirus en los premios Summit International Awards (SIA).

Según ha informado este jueves la Consejería de Sanidad en un comunicado, el anuncio premiado compitió con otras 1.600 campañas de 15 países que se presentaron a los SIA, que tienen una trayectoria de más de 25 años y reconocen la excelencia creativa en todo el mundo.

Esta competición premia a aquellas campañas publicitarias que merecen un especial reconocimiento por la fuerza de su idea, la calidad de su ejecución y su habilidad para hacer llegar el mensaje a la población, indica la nota.

Con este galardón, ya son cinco los premios internacionales obtenidos por este anuncio encargado por la Consejería de Sanidad a la agencia tinerfeña Mientrastanto.

El anuncio se ha premiado en los galardones internacionales Epica Awards; dos veces en el certamen El Ojo de Iberoamérica y también obtuvo el premio a la “mejor campaña Institucional” realizada para o por una administración pública u organismo oficial en la décima edición del festival Premios Agripina, una referencia para el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España.

“El último regalo” se convirtió desde su emisión en un fenómeno viral que ha generado debate internacional en las redes sociales y en los medios de comunicación tanto de España como de otros países europeos y de Latinoamérica.

La campaña fue ideada para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el incumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19 y los efectos que puede generar esta patología en la salud de las personas, recuerda la nota.

TE PUEDE INTERESAR