santa cruz

El PSOE santacrucero pedirá en el pleno una solución inmediata para la problemática del Pancho Camurria

Recalcan que el recinto no es adecuado como solución para dar cobijo a personas sin hogar
El entorno del pabellón Pancho Camurria se ha convertido en una zona degradada en la que chabolas y personas sin hogar rodean el espacio. Fran Pallero

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará una moción al próximo pleno en referencia a los problemas que las personas sin hogar que allí se encuentran han generado en los últimos meses, tal y como contó DIARIO DE AVISOS.

Los cuatro clubes de patinaje de Santa Cruz de Tenerife (Isanir, Dolphins, Añazo y Axel Santa Cruz) y la Escuela Municipal llevan 15 años sufriendo “situaciones de indigencia, insalubridad, acoso, amenazas y agresiones por parte de las personas que habitan en torno a dicha instalación”. Los cuatro piden a gritos una solución inmediata para poder desarrollar su labor, pero todo pasa por encontrar una solución habitacional a las personas que lo necesitan.

A este respecto, los socialistas santacruceros recuerdan que durante el confinamiento decretado en el mes de marzo de 2020, el Ayuntamiento de San Cruz habilitó dos dispositivos de emergencia, uno en el Pabellón Paco Alvarez y otro en el pabellón Quico Cabrera, pero descartaron el Pancho Camurria “por no cumplir las condiciones para acoger a las personas sin hogar, entre otras cosas por no tener agua caliente y por la disposición del espacio”.

“Los clubes se enteraron de la decisión de convertir el Pancho Camurria en recurso alojativo para personas sin hogar por la prensa, cierto es que luego hubo reunión con ellos, pero la decisión estaba tomada”, señalan mientras reiteran que “el Pancho Camurria se convierte en foco de conflictos al ser este pabellón el que acoge los entrenamientos de los clubes de patinaje artístico y hockey sobre patines de la ciudad”.

Mientras no se llevaban a cabo entrenamientos, la situación no generaba las situaciones que ahora sí se dan, por lo que el PSOE pedirá en el próximo pleno poner en marcha alternativas habitacionales adecuadas a las personas sin hogar, distintas al pabellón Pancho Camurria de forma inmediata.

TE RECOMENDAMOS