el tiempo

El viento y la lluvia ya se empiezan a sentir en las Islas

La Palma, La Gomera y parte de Tenerife estarán este domingo en aviso amarillo por fuertes vientos

El viento y la lluvia ya se está dejando notar en las islas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado nivel amarillo de alerta por fuertes vientos para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria. Este domingo estarán en aviso amarillo La Palma, La Gomera y parte de Tenerife.

La previsión meteorológica para mañana, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso al final del día. Durante la madrugada predominarán los cielos nubosos en el norte y nordeste, con lluvias débiles a moderadas. En el sur predominarán los cielos nubosos durante las horas centrales del día, cuando no se descartan lluvias débiles en el interior.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y las máximas un descenso, más acusado en el interior, donde no se descarta que sea localmente notable. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, y rachas superando los 70 km/h en zonas altas del norte y nordeste durante la madrugada. Durante la tarde amainará a componente norte flojo, excepto en cumbres centrales donde seguirá soplando del noroeste moderado. También habrá predominio de las brisas en costas norte y sur.

Para la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, indica que durante la madrugada estará nuboso a cubierto con lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser localmente más intensas en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la mañana se esperan intervalos de nubes bajas y altas, remitiendo la precipitación, aunque no se descartan lluvias débiles por la tarde en el interior sur. Al final del día se abrirán amplios claros, con cielos poco nubosos o despejados por la noche.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y las máximas un descenso, más acusado en el interior. El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en vertientes nordeste, suroeste y cumbres. Por la tarde girará a norte, siendo más intenso en costas este y oeste, predominando las brisas en costas sur.

En Lanzarote y Fuerteventura, durante la madrugada estará nuboso a cubierto con lluvias débiles a moderadas. Por la mañana tenderá a intervalos de nubes bajas y altas, remitiendo la precipitación, y al final del día se abrirán amplios claros, con cielos poco nubosos o despejados por la noche.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas un descenso, más acusado en el interior. El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada. Al final del día amainará a norte flojo.

TE PUEDE INTERESAR