sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en La Palma

Al parecer, el varón se precipitó desde una altura de 200 metros de altura y que pudo ser localizado gracias a una prenda de color naranja que llevaba puesta
Algunos de los vehículos intervinientes en el operativo | BOMBEROS LA PALMA

Diario de Avisos / EFE

Los equipos de emergencias han encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del hombre de 49 años que desapareció el 2 de febrero en el Roque de los Muchachos, en el municipio palmero de Garafía, cerca de la zona en la que apareció su vehículo.

Fuentes del Cabildo de La Palma han informado a EFE de que en estos momentos se procede a las labores de rescate del cuerpo, y han recordado que el vehículo apareció estacionado en la zona de Los Andenes.

Al parecer, el varón se precipitó desde una altura de unos 200 metros y que pudo ser localizado con unos prismáticos gracias a una prenda de color naranja que llevaba puesta.

El varón, natural de El Paso, impartía clases en un centro educativo de Garafía y, de acuerdo con fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, es aficionado al senderismo y la fotografía, de ahí que no parezca casual haber hallado su vehículo en la referida zona.

Varios drones se habían incorporado este miércoles a la búsqueda tras despejarse las condiciones meteorológicas, aunque en el lugar hay aún zonas de hielo, que llegan a un metro y a unos 50 centímetros en algunas áreas con el consiguiente riesgo para los equipos de tierra y para el anclaje de las cuerdas de los rescatadores.

La notificación de la desaparición se produjo el 2 de febrero y se movilizó a Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango y policía local de los dos municipios citados, pero las labores de búsqueda tuvieron que interrumpirse al coincidir con la alerta por nevada.

El rastreo continuó en días sucesivos con la incorporación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y personal de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Este miércoles, los equipos de búsqueda intentaban explorar las diferentes vías de acceso al Roque desde la Caldera para avanzar en el rastreo de sus diferentes senderos.

TE RECOMENDAMOS