sucesos

Fiestas clandestinas e ilegales, la ‘jaqueca’ de las autoridades durante el fin de semana

Pisos turísticos con 50 jóvenes, sótanos con 82 personas, locales de ocio... Pese a estar sufriendo la tercera ola de contagios, son muchos los que desoyen las medidas sanitarias
Imagen de archivo de una fiesta

Las fiestas clandestinas e ilegales continúan siendo el dolor de cabeza de las autoridades en nuestro país. Pese a estar sufriendo de lleno la tercera ola de contagios, son muchos los que desoyen las restricciones sanitarias, poniendo en riesgo a todas la población.

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron durante la madrugada del sábado dos fiestas en el distrito Centro de Madrid, levantando 90 propuestas de sanción y practicado 8 arrestos. Una de ellas, que se llevaba a cabo en un establecimiento de ocio de la calle Huertas, donde se ha sancionado al establecimiento por exceder el aforo permitido. La otra fiesta desmantelada se desarrollaba en un piso turístico, donde se encontraban más de 50 jóvenes reunidos.

La Policía Municipal de Madrid también intervino anoche en otras dos fiestas ilegales en un sótano de local comercial alquilado como piso turístico en la zona de Ópera y en un restaurante en el distrito de Chamberí, donde había en total 82 personas, algunas de ellas menores.

En Alicante, los agentes han disuelto un total de 20 fiestas en viviendas y tres botellones, ha sancionado a tres establecimientos por incumplir la normativa Covid y ha impuesto casi 150 denuncias por saltarse el estado de alarma.

En Canarias, concretamente en la isla de Tenerife, las autoridades del municipio de Adeje han vivido jornadas de “auténtica locura” durante el fin de semana, ya que se desalojaron botellones, locales próximos a la costa que incumplían las restricciones…

TE PUEDE INTERESAR