la palma

Isla Bonita Moda lanza una nueva edición de ‘La Palma Fashion Talent’

Se trata de un concurso que persigue fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos, apoyando el talento creativo y textil existente en la Isla
Uno de los diseñadores adscritos al programa Isla Bonita Moda, trabajando en la confección de sus diseños. DA

La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo palmero, a través del programa Isla Bonita Moda, convoca una renovada edición del certamen La Palma Fashion Talent con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos, así como apoyar a los nuevos talentos del sector creativo.
El certamen está dirigido a personas físicas, bien a título particular o agrupados bajo una marca común, residentes en el estado español con independencia de su nacionalidad y que tengan cumplidos los 18 años.

“Hemos trabajado en recuperar este evento con el objetivo de contribuir a la promoción, profesionalización y desarrollo de nuevos creativos, apostando por un novedoso formato que daremos a conocer muy pronto y que ayudará a los participantes a afianzar sus marcas”, afirmó al respecto Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo y responsable de Sodepal.

El evento cambia de nombre persiguiendo el fin de desarrollar una estrategia de posicionamiento y promoción a nivel nacional e internacional, “lo que permitirá a nuestra isla y a nuestros creativos tener una mayor proyección en las plataformas digitales y globalizadas”, destacó la titular del Área insular.
En concreto, el certamen mantiene dos categorías de participación: una para las propuestas de prêt-á-porter y otra de joyería y complementos. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el 1 de marzo hasta el día 1 de abril, de acuerdo con las bases que se encuentran ya publicadas a través de la web del programa institucional Isla Bonita Moda: www.islabonitamoda.es.

Las tres colecciones mejor puntuadas de cada categoría resultarán finalistas, beneficiándose de una ayuda de hasta 800 euros para el desarrollo de las colecciones (materiales y proceso de confección). Se concederá un primer premio por categoría dotado con 1.000 euros.
El ganador o ganadora de cada categoría pasará, además, a formar parte del colectivo Isla Bonita Moda, desde el que, afirman desde la institución insular palmera, se le ayudará a desarrollar su propia marca y a la comercialización de sus productos a través de la plataforma digital La Palma Fashion Market.

SOSTENIBILIDAD
Y es que Isla Bonita Moda lleva algunos años trabajando en un proceso de aprendizaje del sector creativo y textil con el objetivo de contribuir a promover la sostenibilidad en todo el ciclo de producción de las colecciones. Es por ello que el jurado tendrá muy en cuenta el aspecto sostenible de las propuestas presentadas, valorando, entre otras cuestiones, la implantación de materias primas sostenibles.

TE RECOMENDAMOS