la palma

La atención a dependientes en su domicilio se extenderá a toda La Palma

El servicio se prestará gracias al convenio suscrito con el Gobierno canario sobre esta materia; el Cabildo ya ha informado a los 14 municipios palmeros
Varios municipios poseen un servicio de atención a dependientes propio. DA

El Cabildo de La Palma destina 3,7 millones de euros al Servicio de Atención a Domicilio a Personas Dependientes, que este año se extiende a los 14 municipios de la Isla y se desarrollará durante todo el año, en el marco del Convenio de Dependencia suscrito con el Gobierno de Canarias.

Desde la institución insular, destacan que se cumple de esta manera con el compromiso adquirido al inicio del mandato de trabajar por y para las personas de la Isla, especialmente en la atención de aquellas más vulnerables, a la vez que contribuye a reforzar la colaboración entre la primera Corporación palmera y las municipales.

Además, de acuerdo con la Administración insular, se ha informado de estas modificaciones a los responsables municipales de esta Área de todos los ayuntamientos, en el transcurso de una reunión de coordinación que se ha celebrado recientemente para abordar distintos asuntos vinculados con esta materia.

En la reunión, también se puso sobre la mesa a los ayuntamientos subvenciones destinadas a los municipios en régimen de concurrencia competitiva para ayudar a menores en riesgo, inclusión social y a personas vulnerables; una acción a la que el Cabildo destinará más de medio millón de euros.

En el encuentro, además, el Cabildo invitó a los ayuntamientos a sumarse a la campaña específica que pondrá en marcha la Corporación insular con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta consistirá en una acción en las zonas comerciales de la Isla para dar difusión a los servicios que se prestan a mujeres víctimas de violencia de género y a menores que hayan sufrido las consecuencias de la misma. Aparte, hay otra iniciativa impulsada por el Instituto Canario de Igualdad junto a los siete cabildos con motivo de este día, como ya se hizo el pasado 25-N.

TE RECOMENDAMOS