la palma

La Isla Bonita, por primera vez en la portada de National Geographic

El fotógrafo natural de Fuencaliente Saúl Santos visibiliza varios parajes palmeros en la edición ‘Viajes’ de la prestigiosa revista
La portada del número de Viajes, de National Geographic, de marzo. DA

Una instantánea de la isla de La Palma, y más concretamente de la cascada de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, ha protagonizado la portada del número 252 de la revista Viajes de National Geographic. La foto, tomada por el fuencalentero Saúl Santos, constituye, además, la primera vez que la Isla Bonita encabeza esta prestigiosa publicación, y, según reconoció el artista a La Palma Ahora, el hecho de que se decidiera tematizar el ejemplar con información sobre el corazón verde de Canarias, como se refleja en el subtítulo, no está relacionado con ninguna acción promocional de las instituciones públicas del Archipiélago; surgió motu propio de la revista que dirige Josan Ruiz.

Ya en el interior, con texto del escritor y periodista de viajes Sergi Ramis, se destacan otros parajes como el Observatorio del Roque de los Muchachos, tanto con fotos de día con los instrumentos astrofísicos como de la cúpula celeste de noche; el entorno de Cumbre Vieja; la Ruta de los Volcanes; el Parque Natural de Las Nieves; el Santuario de Las Nieves; la Avenida Marítima de la capital palmera; las Salinas de Fuencaliente, o la red insular de senderos.

“Ahora sí llegó el momento. Doblemente feliz: primero, por publicar de nuevo una portada en una revista tan importante como Viajes de National Geographic, y segundo, por ser de mi bella isla de La Palma, que es la primera vez que sale destacada en una portada. Deseoso de verla impresa y poder disfrutar del amplio artículo de la Isla Bonita en su interior el próximo mes de marzo”, comentaba Saúl Santos en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS