santa cruz

La propietaria del local sancionado en el Clavel desvela que “no tiene que ver” con ninguna fiesta

Fue sancionado con una propuesta de clausura durante tres meses y sendas multas que suman un total de 20.000 euros
POLICÍA LOCAL CANARIAS

La propietaria de La Guiri, el local situado en la santacrucera calle El Clavel que fue sancionado recientemente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desmiente que esto esté relacionado con ninguna celebración de Carnavales.

“Las imágenes difundidas el pasado viernes 12 de febrero nada tienen que ver con mi establecimiento ya que no dispongo de aparatos de música exteriores y esa noche solo contaba con seis clientes en la terraza. Quienes aparecen en el video difundido son personas totalmente ajenas a mi actividad, que portaban su propio equipo de música”, señala, a la vez que recalca que se debe a “un expediente sancionador que trae causa de una inspección realizada en año 2018 en la que se detectó una irregularidad en los aparatos de sonido interior, la cual se encuentra actualmente subsanada”.

Debido al revuelo formado tras la difusión de las imágenes en las que se veía a un grupo de personas cantando y bailando sin respetar las medidas covid, el Consistorio capitalino comunicó que iniciaría un expediente contra los locales que incumplieron en la tarde del pasado viernes la normativa decretada por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo, resolvió el expediente iniciado respecto a diversos incumplimientos detectados en un local ubicado en la céntrica calle El Clavel con una propuesta de clausura durante tres meses y sendas multas que suman un total de 20.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR