la palma

Líneas maestras de 2021 en La Palma: turismo activo, gastronomía y estrellas

El Cabildo ha diseñado su estrategia de promoción de la Isla para este año, atendiendo a las demandas dadas a conocer en varias mesas por representantes del sector turístico
Una de las mesas en las que el Cabildo conoce las demandas de los representantes turísticos de la Isla Bonita. DA

El consejero de Turismo del Cabildo palmero, Raúl Camacho, trabaja, junto con el sector turístico, en la definición de los planes de actuación con los que este año se va a potenciar el desarrollo de los distintos productos turísticos que ofrece la Isla.

El titular del Área presidió estos días las reuniones de tres mesas de trabajo sobre astroturismo, turismo activo y naturaleza y gastronomía y cultura, con el objetivo de comenzar a diseñar las estrategias que se desarrollarán en 2021 para potenciar los principales atractivos turísticos que ofrece la ínsula.
“Nuestro objetivo es seguir captando un turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente, que acuda a la Isla atraído por sus particularidades y características naturales únicas y una cultura y gastronomía propia”, aseguró el consejero.

En este contexto, y en relación con el astroturismo, las propuestas planteadas se basan en el plan de acción del Interreg Night Light, que define cuatro líneas de actuación orientadas a la mejora de la protección de la calidad de la iluminación; a la educación y sensibilización de la ciudadanía en relación a la protección del cielo; a la implicación de representantes políticos y de la población y a la comercialización del astroturismo.

En cuanto al turismo activo, Camacho informó a los integrantes de la Mesa sobre la nueva guía de cetáceos que se está preparando y que se dará a conocer próximamente. De igual manera, abordó las acciones que se realizarán para acondicionar un espacio de despegue y aterrizaje de parapente en la Isla, trabajos que contarán con una inversión de 89.740 euros procedentes de una subvención de la Consejería regional de Turismo, para la adecuación de puntos de despegue y aterrizaje de actividad de parapente, y que persiguen continuar potenciando esta práctica.

En lo que respecta a la gastronomía y cultura, se establecieron las actuaciones previstas para seguir promocionando la ruta San Mao, dirigida principalmente a atraer al mercado chino y que se desarrolla principalmente en la capital palmera y en La Fajana de Barlovento. En esta última mesa de trabajo participó también la consejera de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Sodepal, Raquel Díaz.

TE PUEDE INTERESAR