sanidad

Llegan 15.210 dosis de la vacuna de Pfizer; hoy se esperan 2.090 de Moderna

Casi 14.000 personas están inmunizadas en las Islas al recibir dos antídotos anti-Covid, en su mayoría usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios
Los sanitarios de centros concertados y privados comienzan hoy. DA
Los sanitarios de centros concertados y privados comienzan hoy. DA
Los sanitarios de centros concertados y privados comienzan hoy. DA

El Archipiélago recibió ayer una partida de 15.210 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, que se sumarán a las 2.090 que llegarán hoy de Moderna. En las Islas se han administrado 66.574 dosis a las personas que conforman grupos iniciales de la estrategia de vacunación, el grupo 1 (usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios) y 2 (personal sanitario del SCS de primera línea), de los cuales 13.774 ya están inmunizados al recibir las dos dosis asignadas.

El grupo 1, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, está ya recibiendo la segunda dosis, mientras que la cobertura en el grupo 2, el de los profesionales del SCS, se encuentra ya en fase de finalización de la primera dosis, con el 92% vacunado.

Con un déficit de 9.000 vacunas, Canarias ha tenido que reajustar el calendario, garantizando la administración de la segunda dosis a todas las personas que reciban la primera. Desde mañana comenzarán a vacunarse los sanitarios de los centros concertados y privados.

TE PUEDE INTERESAR