sociedad

Los migrantes deponen su actitud y entran en Las Raíces

Los primeros en ocupar el viejo acuartelamiento justifican su inicial negativa en que nadie les informó de que iban a ser trasladados a otro lugar

Vista parcial del viejo acuartelamiento de Las Raíces, ahora reconvertido en albergue para inmigrantes FRAN PALLERO

T.F. / EP

Los primeros migrantes llegados al viejo acuartelamiento de Las Raíces han depuesto su actitud inicial de no bajarse de la guagua que los llevó a dicho lugar y ya ocupan los primeros módulos habilitados como albergue de las personas llegadas a Canarias en pateras y cayucos, en información contrastada por vías extraoficiales.

Al parecer, este grupo de, aproximadamente, 80 seres humanos justificaron su negativa inicial en que nadie les informó de que iban a ser trasladados de lugar, a tal punto que corrió el temor entre ellos de que iban a ser abandonados en el monte.

A este respecto, hay que tener en cuenta, a su llegada a Las Raíces, el temporal arreciaba en la zona de forma considerable, lo que sin duda alimentó el miedo entre los migrantes.

El propio ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, lo ha confirmado a través de Twitter: “Continuamos cumpliendo con el Plan Canarias. Tras la apertura del Colegio León y de Canarias 50 en Gran Canaria, hoy comienza a prestar servicio para la acogida temporal de personas migrantes el recurso de Las Raíces, en Tenerife”.

En las próximas semanas se espera que entre en funcionamiento, también en La Laguna, el cuartel de Las Canteras, aún mayor y preparado para unas 1.800 personas.

Los planes del Gobierno central contemplan usar estas dos instalaciones para ir desalojando progresivamente los hoteles, especialmente los de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR