SUCESOS

Rescatan a un hombre en apuros en la costa de Tazacorte

El rescatado tuvo que ser evacuarlo hasta el Hospital General de La Palma

HELICÓPTERO GES
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. DA

El helicóptero del GES ha rescatado a un varón de 53 años y origen alemán que se encontraba en apuros en el mar y no podía salir del agua en la costa de Tazacorte, en las inmediaciones del faro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.45 horas y hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate y el equipo de GES Tierra, una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local de Tazacorte y agentes de la Guardia Civil.

Un socorrista de la zona accedió hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo mantuvo a flote. Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón rescatado y lo trasladó al interior de la instalación hospitalaria. Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.