sucesos

Rescatan a un hombre en apuros en la costa de Tazacorte

El rescatado tuvo que ser evacuarlo hasta el Hospital General de La Palma
Una piedra acaba con la vida de un hombre en una playa de La Gomera
HELICÓPTERO GES
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. DA

El helicóptero del GES ha rescatado a un varón de 53 años y origen alemán que se encontraba en apuros en el mar y no podía salir del agua en la costa de Tazacorte, en las inmediaciones del faro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.45 horas y hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate y el equipo de GES Tierra, una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local de Tazacorte y agentes de la Guardia Civil.

Un socorrista de la zona accedió hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo mantuvo a flote. Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón rescatado y lo trasladó al interior de la instalación hospitalaria. Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.

TE PUEDE INTERESAR