crisis migratoria

Rescatan una patera cerca de Tenerife que buscaban desde el domingo

El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió la llamada de un alertante que se había puesto en contacto con los ocupantes de la embarcación, quienes le indicaban que estaban frente a las costas de la Isla porque veían el Teide
Localizadas dos neumáticas con unos cien inmigrantes cerca de Canarias
Rescatan una patera al sur de Tenerife que estaba siendo buscada desde el domingo . | EUROPA PRESS
Rescatan una patera al sur de Tenerife que estaba siendo buscada desde el domingo . | EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 38 migrantes en aguas próximas a la isla de Tenerife y que estaba siendo buscada desde el pasado domingo, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press.

Sobre las 12.30 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió la llamada de un alertante que se había puesto en contacto con los ocupantes de la patera, quienes le indicaban que estaban frente a las costas de Tenerife porque veían el Teide.

Desde el Centro de Control se movilizó al helimer 211 y a la salvamar ‘Alpheratz’. Finalmente, la patera fue localizada por el helicóptero a unas 13 millas al sur de Punta Rasca y la salvamar procedió al rescate de las personas que iban a bordo, entre ellas 16 mujeres y 8 niños de entre 2 y 3 años.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, a las 14:35 horas fueron rescatados por la salvamar Alphertaz, que los ha trasladado al muelle de Los Cristianos, donde en estos momentos son evaluados por los sanitarios para conocer su estado de salud.

Otra patera ha sido rescatada a 22 kilómetros de Gran Tarajal, en Fuerteventura, por la salvamar Mizar, con 33 personas en aparente buen estado de sañid, según fuentes del servicio de emergencias.

Estas personas están siendo trasladadas a Puerto del Rosario, donde está previsto que lleguen a las 17 horas.

TE PUEDE INTERESAR