sanidad

Sanidad hará un cribado en Los Llanos de Aridane ante el aumento de contagios

Se realizará la prueba PCR diagnóstica de forma gratuita a todos los empleados de los comercios situados en esta zona
Test PCR
Test PCR
Una muestra para un test PCR. EP

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará un cribado de Covid-19 en Los Llanos de Aridane como estrategia de diagnóstico precoz y detección de posibles positivos asintomáticos, ante el aumento de casos que se ha detectado en las últimas semanas en el casco histórico.

Desde la Gerencia, la Dirección de Área de Salud de La Palma y la Red Covid de Atención Primaria se ha determinado como población diana a los trabajadores de la zonas comerciales de la localidad, ante la vulnerabilidad de este colectivo al estar expuesto a un elevado flujo de personas por su actividad laboral.

De esta manera, se realizará la prueba PCR diagnóstica de forma gratuita a todos los empleados de los comercios situados en esta zona, señala la Consejería en una nota.

Para ello, la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma ya ha contactado con las empresas para el trámite de los listados de personas interesadas en participar en el cribado.

Asimismo, quienes formen parte de las zonas comerciales del municipio, podrán solicitar la prueba PCR facilitando a la Gerencia de Servicios Sanitarios sus datos, teléfono de contacto y empresa a la que pertenecen.

El cribado se prevé realizar en los próximos días, en el plazo máximo de una semana, una vez se ultime el proceso organizativo.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que esta decisión responde a una estrategia de control y contención ante el crecimiento de casos de Covid-19 que se ha detectado en las últimas semanas en el casco del municipio.

La gerente detalla que con este cribado se pretende aumentar la capacidad de detección precoz y de posibles positivos asintomáticos e insiste en la idoneidad de que se la realicen todas aquellas personas incluidas en la población diana.

En esta línea, el director el Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, hace un llamamiento a la colaboración e indica que, si bien la prueba es voluntaria, resulta totalmente recomendable que se la realicen todas aquellas personas que cumplan los requisitos, ya que se considera que están más expuestas al encontrarse en contacto con un elevado flujo de personas en su actividad laboral.

 

TE PUEDE INTERESAR