educación

SOAL continúa con su servicio gratuito de orientación laboral en 2021

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral ya tiene abierta su inscripción para quien desee potenciar las habilidades para la prospección en el mercado de trabajo
Técnico de SOAL realizando una orientación laboral online. DA
Técnico de SOAL realizando una orientación laboral online. DA
Técnico de SOAL realizando una orientación laboral online. DA

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna atendió el pasado año a casi mil personas, que aprendieron a potenciar sus cualidades y habilidades, y adquirieron herramientas fundamentales para optimizar sus búsquedas de empleo.

Las acciones están financiadas con fondos del Estado a través del Servicio Canario de Empleo. Este es un proceso en varias fases que comienza con la evaluación individual del nivel de empleabilidad de cada persona inscrita, de manera gratuita, en este programa. Una vez analizado el perfil, se asigna un recorrido de orientación para potenciar las cualidades de la persona demandante, y se forma en determinadas herramientas que puedan resultar determinantes a la hora de conseguir el trabajo que desean.

Para este nuevo año, ya está disponible la inscripción online de este servicio que está dirigido a personas inscritas en el SCE, menores de 30 años (aunque no siempre), estudiantes o personas con titulación universitaria; estudiantes o personas con titulación de ciclos formativos de grado superior; o personas que estén cursando o hayan obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Las personas que asistan a estos talleres disfrutarán de una formación dinámica y fundamentalmente práctica. Además, se fomentará la puesta en común y el intercambio de impresiones y experiencias sobre las diferentes temáticas. El próximo día 19 de febrero se celebrarán dos talleres que se centrarán en que se centrarán en las actitudes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo y en cómo superar con éxito una prueba selectiva

TE RECOMENDAMOS