El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visitó durante la mañana de ayer el Recinto Ferial donde se están desarrollando las operaciones de montaje del plató de televisión que acogerá la grabación de los principales espectáculos del Carnaval virtual chicharrero, y afirmó que “las volumetrías, dimensiones y especificidades de este dispositivo vienen marcadas, fundamentalmente, por dos motivos: mantener la vistosidad de nuestro Carnaval, que es referencia obligada a nivel nacional e internacional, y, segundo, el cumplimiento de la distancia social impuesta por las medidas COVID”.
El Consistorio ha programado una serie de contenidos audiovisuales que se emitirán a través de Televisión Canaria y Televisión Española, además de la web carnavaldetenerife.com y los perfiles oficiales municipales en las redes sociales. Esta programación, realizada en gran medida sobre el plató del Recinto Ferial de Tenerife, tendrá una alta interacción con la audiencia, en especial a través de los diferentes concursos y votaciones propuestos.
Más de 100 personas pertenecientes a 12 empresas canarias llevan trabajando en el montaje del plató desde el 8 de febrero, el cual dispondrá de un espacio escénico diáfano de 40×35 metros, que albergará una pantalla de vídeo en LED.
Cabello señaló que los espectáculos que se grabarán en el Recinto Ferial “seguirán un estricto protocolo sanitario, marcado por la normativa, que exige distancia social y servirán para mantener la proyección exterior de nuestra fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980”. “Los trabajos de montaje están llevándose a cabo por empresas locales, con unos altos niveles de calidad, y están contribuyendo a mantener puestos de trabajo”.
“Es importante comprender -insistió Cabello- que las cosas que sucederán en el escenario, como la participación simultánea de 20 reinas o la actuación de una murga, de entre 45 y 50 componentes, exigen unas dimensiones no habituales, de ahí que, para cumplir con los protocolos sanitarios, hayamos tenido que construir un plató de estas dimensiones”. Asimismo, agregó que “en momentos difíciles como estos hemos decidido que podemos probar cosas nuevas que tienen que ver con movimientos escénicos, iluminación, pantallas, etcétera, que nos pueden servir para las próximas ediciones”.
El concejal de Fiestas concluía ayer anunciando que “desde el próximo septiembre estaremos trabajando ya en la edición de 2022, que, aunque esperamos que sea plenamente tradicional, probablemente los eventos en los espacios cerrados deban tener alguna que otra restricción”. Igualmente, añadió que “todo lo que estamos hoy probando nos servirá para fortalecer e implementar nuevos recursos de nuestra fiesta más internacional y la que más recursos económicos genera para Santa Cruz”.
El edil recordó que “el Carnaval de Santa Cruz no solo es una muestra de creatividad, sino que se trata de una industria en la que miles de personas se involucran anualmente desde diferentes perfiles profesionales”. Por último, el conjunto de actividades del Carnaval Virtual está compuesto por siete concursos de fotografía, uno profesional y seis amateur; una exposición en la Casa del Carnaval; un programa de entrevistas, y cinco producciones audiovisuales, además de diferentes piezas que ya han ido saliendo y que seguirán programándose en televisiones de ámbito local, nacional (Antena 3 TV, TVE) e internacional (Canal Internacional de TVE). Todo esto se complementa con una serie de sorpresas multimedia que se irán desvelando en los próximos días.