el tiempo

Una nueva borrasca podrá dejar tormentas y mucho frío en Canarias esta semana

Las lluvias podrían ser fuertes en La Palma y Tenerife

La llegada de una borrasca podrá afectar a Canarias a partir del jueves, con fuertes vientos y lluvias y un descenso importante de las temperaturas, debido a la llegada de un frente que ya hoy se dejará notar en la Península.

A partir de jueves, el frente permanecerá cuasi-estacionario y dejará precipitaciones no muy intensas en el oeste de Andalucía, Extremadura, meseta Norte, y Galicia. Pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental del sistema Central, así como en el sureste de Galicia y zonas aledañas de Castilla León. A primeras horas podrían afectar también, de modo débil y disperso, al resto de la meseta Norte y de Extremadura, Cantábrico y resto de la mitad noroeste.

Las temperaturas permanecerán, salvo en Canarias, en valores anormalmente altos para la época. Las diurnas descenderán en el litoral este peninsular y en Canarias, ascendiendo en Castilla La Mancha y Andalucía. Las nocturnas disminuirán en el noroeste y en Canarias, ascendiendo en el sur y este peninsular. Heladas débiles en Pirineos.

El viernes, es probable la presencia de un centro de bajas presiones entre Canarias y el suroeste de la Península, afectando principalmente a Canarias y la mitad oeste peninsular, pero con un amplio margen de incertidumbre. Así, son probables las precipitaciones en la mitad oeste peninsular, pudiendo ser más cuantiosas en el área cantábrica occidental, donde podrían ser en forma de nieve por encima de los 1500 m.

En Canarias, continuarán dándose precipitaciones intensas, que podrían ser localmente persistentes en las islas de La Palma y Tenerife e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las temperaturas continuarían con pocos cambios, salvo en Canarias, donde descenderían; sería a partir del sábado cuando descenderían a valores más habituales para la época del año en la Península, y remontarían en el archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR