sanidad

Ya son 50.000 las personas vacunadas contra el Covid en Canarias

Según el Portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, Canarias se encuentre por encima de la media nacional en personas vacunadas
Foto de archivo. Europa Press

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha informado este jueves de quede que actualmente hay casi 50.000 personas que han recibido la vacuna en Canarias, lo que supone que “mejora” la media nacional en cuanto al aprovechamiento de las dosis y la velocidad en la que se vacuna, afirmando que “eso es una satisfacción”.

Esto hace que actualmente Canarias se encuentre por encima de la media nacional en personas vacunadas, ya que alcanza el 3,58 por ciento, mientras que en el conjunto de España se sitúa en un 2,36 por ciento.

Asimismo, apuntó que el grupo IV, que es el que está actualmente en proceso de vacunación en el archipiélago, lo componen unas 25.000 personas entre grandes dependientes y cuidadores; posteriormente el grupo de personas mayores que se vacunarían en sus centros de salud asciende a unos 90.000 canarios. Hasta el momento Canarias ha recibido 114.000 dosis, de las que 108.000 han sido administrados.

TE PUEDE INTERESAR