
El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja ha incorporado recientemente la asistencia en peluquería, manicura y pedicura dentro de su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Dichas prestaciones, totalmente gratuitas para los beneficiarios, se han sumado a la oferta del Centro de Día del núcleo de Las Ledas.
“El SAD cuenta también desde hace algunas fechas con dos nuevos animadores socioculturales, que realizan manualidades y actividades de estimulación cognitiva de diversa índole con las beneficiarias del servicio, en gran medida personas mayores con dificultades para la realización de determinadas tareas”, señaló el alcalde, Borja Pérez Sicilia.
Las familias de los usuarios del SAD y del Centro de Día ya han sido informados de las nuevas prestaciones, que deben ser solicitadas a través de las técnicas de Servicios Sociales del Consistorio breñusco. Tal y como explicó Fran Martín Castañeda, edil responsable del departamento de Servicios Sociales, “el Ayuntamiento de Breña Baja trabaja hace años en la mejora del bienestar en todas sus dimensiones, la física, la estimulación cognitiva y la atención adecuada del propio hogar o entorno de la persona beneficiaria. Por ello, hemos incorporado roles que permitan una atención más completa en todos los órdenes que el beneficiario precisa”.