sanidad

Cambia el número máximo de personas en restaurantes de Tenerife y Gran Canaria

En cuanto al toque de queda, se establece el cierre completo de los establecimientos antes de las 23.00 horas
Una camarera limpia una mesa. EP
Una camarera limpia una mesa. EP

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunciaba ayer la decisión de su Ejecutivo de actualizar los niveles de alerta en el Archipiélago respecto al número de contagios registrado por islas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, el máximo dirigente regional anunció la bajada del nivel de alerta por coronavirus en la isla de Lanzarote de 4 a 3, mientras que el resto de islas se mantienen como estaban: Fuerteventura, El Hierro, La Palma y La Gomera en nivel 1, y Tenerife y Gran Canaria en nivel 2.

Según publica este martes el BOC, dentro de las actividades de hostelería y restauración en este último nivel -Tenerife y Gran Canaria- no se podrá superar el 75 por ciento del aforo autorizado en terrazas al aire libre y el 50 por ciento en espacios interiores.

La ocupación máxima por mesa o grupo de mesas será de 6 personas en el exterior y 4 en espacios interiores, y de 2 por grupo de clientes en barra. Asimismo, no podrá prestarse el servicio de bufé o autoservicio en espacios interiores.

En cuanto al toque de queda, se establece el cierre completo de los establecimientos antes de las 23.00 horas.

TE RECOMENDAMOS