El Ejecutivo regional ha adoptado varias medidas de prevención de la Covid-19 en Canarias contenidas en el Acuerdo de 19 de junio de 2020, en su mayoría referidas al nivel 1 de alerta.
Así, se limita la circulación de personas en horario nocturno con un toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas; y se establece el cierre completo de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00.00.
Del mismo modo, en nivel 1 se autoriza la asistencia de público a los eventos deportivos no profesionales, profesionales y federados, sin superar un aforo máximo del 50% y siempre que se garantice la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.
Por otro lado, el presidente hizo especial hincapié en la preocupación que hay por la próxima Semana Santa, ya que “no puede ser” que cada vez que haya una época de descanso en el archipiélago se produzca un repunte de los contagios.
Finalmente, Torres recordó que la subida o baja del nivel de alerta no depende de una decisión de un Gobierno o de una persona, sino que son una serie de parámetros los que se deben cumplir para rebajar o aumentar las restricciones.