cd tenerife

Dani Castellano se recupera en Tenerife de una contusión pulmonar

El capitán de la UD Las Palmas tuvo que abandonar el césped del Heliodoro en camilla, tras recibir un pelotazo en el costado que le provocó una alarmante hemorragia interna

Las duras imágenes de Dani Castellano vomitando sangre por la boca en el césped del Heliodoro Rodríguez López durante el derbi canario causaron alarma, tanto en la afición del equipo grancanario como en la blanquiazul. El jugador de la UD Las Palmas salió del verde en camilla y de inmediaro conducido en ambulancia a un centro hospitalario, donde pasó la noche internado tras recibir un fuerte balonazo en el pecho. El club amarillo emitió en la mañana de ayer un comunicado explicando la situación médica del capitán. “Las pruebas realizadas confirman una contusión pulmonar. El jugador se encuentra estable, permanecerá ingresado en observación hasta mañana (hoy). Si la evolución es favorable, mañana (hoy) regresará a Gran Canaria”.

Por su parte el futbolista también lanzó un mensaje tranquilizador a través del Diario Marca. “Me encuentro bien. Me han dicho que es como un golpe en cualquier lugar del cuerpo, pero al ser el pulmón era conveniente pasar la noche en observación”, expresó el veterano miembro de la UD.

Varios jugadores del CD Tenerife, como los capitanes Suso Santana o Dani Hernández, además de Shaq Moore, que fue el que le golpeó con el balón en el pecho, le han escrito para interesarse por su estado de salud y ponerse a su disposición, por si el defensa amarillo necesita cualquier cosa en la que puedan ayudar: “Agradezco mucho su preocupación”, admite Castellano. También el CD Tenerife, a través de las redes sociales, le deseó una pronta recuperación.

Su regreso a los terrenos de juego está descartado para los próximos partidos y se espera que en un plazo no superior a los diez días esté de regreso a los entrenamientos dirigidos por el entrenador madrileño Pepe Mel.

Para hoy, en barco, está previsto su regreso a la isla vecina. Por suerte, todo parece haber acabado en un terrible susto.

Supo a poco

Mientras tanto, en las filas blanquiazules el empate supo a poco. Así lo expresó, por ejemplo, Gio Zarfino. En sus redes sociales, el futbolista uruguayo expresaba que el punto le dejaba con sabor agridulce, aunque lo que más le había fastidiado era la ausencia de espectadores en las gradas del Heliodoro Rodríguez López. “Es una pena no pode jugar con nuestra gente en un partido así. Vi vídeos y me contaron lo increíble que es. ¡A seguir metiendo!”, expresó el charrúa en sus perfiles sociales.

TE RECOMENDAMOS