santa cruz

Deniegan las cautelares para suspender los cargos a la edil Evelyn Alonso

Matilde Zambudio, que había pedido dejar en suspenso los nombramientos, estudia recurrir el fallo
José Manuel Bermúdez junto a Evelyn Alonso tras la moción de censura que le devolvió a la Alcaldía en julio pasado. / S. M.
José Manuel Bermúdez junto a Evelyn Alonso tras la moción de censura que le devolvió a la Alcaldía en julio pasado. / S. M.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Santa Cruz falló el pasado viernes denegar las medidas cautelares solicitadas por la portavoz de Cs en Santa Cruz, Matilde Zambudio, para dejar en suspenso los nombramientos de la concejala no adscrita, Evelyn Alonso, como miembro de la Junta de Gobierno, así como responsable de las áreas de Promoción Económica, Turismo y Comercio, y Seguridad, Movilidad y Accesibilidad. El motivo fundamental de la denegación de esas medidas cautelares está, según el juez, en que Evelyn Alonso está pendiente del juicio en el que se tratará su expulsión de Cs, acto que la convirtió en no adscrita.

El magistrado considera que “la legalidad de la expulsión de doña Evelyn Alonso del partido Ciudadanos afecta indirectamente en este asunto, en la medida en que, si fuese anulada la expulsión en el orden jurisdiccional de lo civil, no habría presupuesto o prius lógico para sostener este recurso”. Matilde Zambudio confirmó, ayer, que está estudiando recurrir el citado fallo, máxime cuando, en la demanda interpuesta en el juzgado número 2, en ese caso por el nombramiento en la Sociedad de Desarrollo, el magistrado, aunque no se pronunció porque Alonso ya había renunciado, sí apuntó la “apariencia de buen derecho” en la reclamación de la concejala portavoz de Cs.

 

TE PUEDE INTERESAR