la palma

El Paso, al rescate de sus vecinos con un paquete de inversiones de 2,7 millones de euros

Sergio Rodríguez anuncia ayudas directas al comercio local y acciones para la mejora del municipio en medio de la crisis de la COVID
El alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez. DA

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha lanzado un ambicioso plan de inversiones de 2,7 millones de euros que se comenzará a ejecutar en los próximos meses y tendrá una repercusión directa en la ciudadanía, según anunció el Consistorio.

Una muestra de las acciones que se van a realizar son, por ejemplo, los 300.000 euros destinados a ayudas directas al comercio local, los 250.000 para la construcción de un depósito de agua de riego, que gestionará la comunidad de regantes, o la cubierta de la cancha del colegio de La Rosa, para la que se destinarán 237.000 euros. A su vez, se actuará en la red de abasto de agua, modernizando el sistema para evitar pérdidas y mejorar la eficiencia, así como la instalación de un nuevo depósito en La Cancelita, que dará servicio a la zona más baja de la localidad.

Se ha previsto también con esta acción la implementación de los fondos gestionados desde el grupo de gobierno con otras administraciones. “De esta forma, se consigue sumar, a los recursos externos, fondos propios que aceleren el inicio de las inversiones, puesto que crearán empleo y riqueza para nuestro municipio”, dijo el regidor, al tiempo que detalló que “nuestro trabajo es dar solución a los problemas de las personas, y eso es lo que intentamos día a día: buscar soluciones”. Y en este caso, consignando fondos para lanzar un cabo a la ciudadanía en un contexto sanitario desfavorable.

TE PUEDE INTERESAR