baloncesto

El Lenovo Tenerife gana en Riga y luchará por el liderato de grupo en Champions (64-77)

Si mañana gana Burgos a Igokea, se habrá clasificado para la Final a Ocho
El Lenovo Tenerife quiere seguir haciendo historia ACB MEDIA

El Lenovo Tenerife está a un paso de clasificarse a la Final a Ocho de la Basketball Champions League tras derrotar al VEF Riga por (64-77), curiosamente el mismo resultado que se dio en el Santiago Martín en la primera vuelta (77-64). La ausencia de Gio Shermadini, por unas molestias físicas, y las cuatro personales de Fran Guerra al inicio del tercer tiempo tras ser sancionado con una falta técnica, propició que el norteamericano Tyler Cavanaugh y el canadiense Aaron Doornekamp tirarán del carro en el momento clave del partido.

Pese a la endeblez del equipo letón, ha perdido sus cinco partidos en esta segunda fase, no lo tuvo fácil el Lenovo Tenerife para despegarse en el marcador. Solo fue en el último cuarto donde logró la mayor diferencia 58-73 en los últimos minutos.

El Riga tomó las primeras ventajas con un 9-5 con el acierto anotador del pívot Michael Kyser, el mejor de largo del conjunto letón al firmar 24 puntos y 17 rebotes. El equipo tinerfeño tuvo muchos problemas para cerrar el rebote defensivo. Un tiempo muerto de Txus Vidorreta despertó del letargo a los aurinegros que firmaron un 0-8 de parcial. El primer acto acabó con seis puntos de ventaja para el Lenovo (13-19). El segundo cuarto se abrió con un matazo de Santi Yusta. Las distancias en el electrónico se mantenían, pero sin romper el partido. El parcial del segundo cuarto se lo anotó el Riga (19-18) para llegar al descanso con el marcador de 32-37.

Tras el descanso llegó la técnica a Fran Guerra. Lo acusó el Lenovo Tenerife que a duras penas mantenía las distancias en el marcador. Dos triples de Marcelinho Huertas permitieron a los aurinegros marcharse con una ventaja de cuatro puntos al último parcial (52-56). En el último cuarto, los triples Tyler Cavanaugh y Aaron Doornekamp llevaron la máxima ventaja del partido (58-73), para finalizar el choque (64-77).

FICHA TÉCNICA

64 VEF Riga: Allman (10), Kyser (24), Pineiro (4), Zoriks (6), Krumins (-), Kohs (-), Kulvietis (6), Ate (10), Skele (-), Madsen (4) y Hermanis (-).

77 Lenovo Tenerife: Yusta (4), Fitipaldo (4), Huertas (8), Salin (2), Díez (-), Sergio Rodríguez (11), Butterfield (6), Sulejmanovic (6), López (-), Cavanaugh (18), Fran Guerra (4) y Doornekamp (14).

Árbitros: Lanzarini (ITA), Rosso (FRA) y Yilmaz (TUR).

Incidencias: Riga Arena.

El CB Canarias se clasifica si hoy gana Burgos al Igokea

La clasificación matemática del Lenovo Tenerife para la Final a Ocho pasa por el triunfo esta tarde del San Pablo Burgos sobre el Igokea bosnio. Una victoria del cuadro burgalés clasifica los dos dos representantes españoles. En ese caso, en el choque del próxmo martes, 19.30 horas, el Lenovo Tenerife y el San Pablo Burgos se jugarían la primera plaza del grupo “J“ de la Basketball Champions League.

TE PUEDE INTERESAR