la palma

Inician la “importantísima” obra de la plaza de Gazmira en El Paso

El alcalde pasense, Sergio Rodríguez, considera que los trabajos supondrán “un cambio de fisionomía” en la zona, si bien dijo esperar que no surjan “problemas” ni haya retrasos
El consejero insular de Infraestructuras y el acalde de El Paso. DA

Las obras de ordenación del espacio urbano situado entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca de Gazmira, en El Paso, comenzaron ayer, tal y como se acordó en la reunión de coordinación de los trabajos realizada entre la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, el Ayuntamiento de El Paso y la empresa adjudicataria de los servicios de construcción.

La acción emprendida consistirá en la ordenación de este céntrico solar de la localidad, que va a permitir subir la plataforma del Parque Infantil a la rasante de la avenida Islas Canarias, y que trae consigo la construcción de un edificio que albergará un centro de interpretación en dicha zona. La intervención cuenta con un presupuesto de ejecución de algo más de tres millones de euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y un plazo de ejecución aproximado de 18 meses.

La nueva plaza, frente al Ayuntamiento, está concebida por el proyecto como un espacio polivalente que sirva como soporte a distintas actividades. En lo que se refiere al centro de interpretación, estará dotado de tres grandes salas iluminadas y un aparcamiento público en el sótano del inmueble, con capacidad más de 70 vehículos.

El consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, incidió, durante su visita ayer al municipio, en la importancia del buen desarrollo de las obras y que se cumpla con los plazos que están marcados para su ejecución, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que se ejecuta en pleno corazón de El Paso y debe afectar lo menos posible a la vida cotidiana de los habitantes del municipio.

El consejero destacó que se trata de una obra que despierta importantes expectativas de crecimiento en el ámbito comercial, turístico y de ocio. Asimismo, agradeció la coordinación y cooperación por parte del alcalde, Sergio Rodríguez, para el desarrollo de este y otros proyectos.

El regidor pasense, por su parte, destacó la importancia de la reunión de coordinación previa al inicio de los trabajos para abordar cuestiones con una obra que “es importantísima para el municipio de El Paso, no solo por lo que representa del cambio de fisionomía del mismo, sino que nos preocupa también que haya algún tipo de problema, justo en el centro del municipio, y la afección que puede tener que no salga en tiempo y en forma”.

Sergio Rodríguez agradeció la disposición que ha mostrado el consejero “para cualquier tema relacionado con nuestro municipio, y hemos quedado en seguir coordinándonos”.

TE PUEDE INTERESAR