cd tenerife

La COVID se lleva por delante el CD Mirandés-CD Tenerife

El Comité de Competición de la RFEF decide aplazar el encuentro que se iba a jugar mañana, debido al importante brote que afecta al club burgalés
Una acción del choque disputado por CD Tenerife y Mirandés. /LaLiga

Había pocas esperanzas de que se celebrase el CD Mirandés- CD Tenerife mañana. La COVID-19 tiene en jaque al equipo burgalés, quien actualmente padece el mayor el brote de coronavirus de la temporada dentro de un equipo de Primera o Segunda División. Ayer, el conjunto del Campo Municipal de Anduva comunicó un brote con 13 infectados, por lo que el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol resolvió aplazar el encuentro entre burgaleses y tinerfeñistas, que inicialmente estaba previsto para mañana a las 18.00 horas.
La fecha de celebración de este encuentro se comunicará en los próximos días.

El club de Miranda de Ebro ya había comunicado el jueves pasado seis positivos, contando plantilla y cuerpo técnico, por lo que el Comité de Competición de la Federación, a petición de LaLiga, suspendió el encuentro programado para el pasado sábado contra el Rayo Vallecano.

Los entrenamientos del Mirandés fueron cancelados y los jugadores permanecen desde entonces en sus domicilios. Ayer, la cifra de infectados se elevó a 13, todos ellos asintomáticos. Los componentes del plantel se encuentran en perfectas condiciones de salud, pero siguen sin poder entrenar.

Tal y como confirman en el club, los jugadores llevan sin entrenarse desde el martes y las instalaciones permanecerán cerradas hasta que la situación mejore. “Lo primero es la seguridad de los jugadores. Los partidos se jugarán cuando se pueda”, admiten.

Durante los siguientes días, se continuarán realizando pruebas diarias con el fin de mantener un control en el extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla.

Este es el segundo encuentro que pide aplazar el Mirandés, entidad que ya no puede solicitar un tercer aplazamiento, ya que el protocolo del Comité de Competición establece que los equipos de Segunda División pueden pedir el aplazamiento de dos partidos por casos de COVID-19 a lo largo de la temporada, pero al tercero se les contará como perdido. Este domingo se deben medir al Sporting de Gijón, encuentro que deben disputar sí o sí.

A pesar de los numerosos casos que tiene el Mirandés, el técnico José Alberto López tendría jugadores suficientes para haber disputado tanto el partido ante el Rayo como el del Tenerife, pero Competición no quiere correr riesgos, pues sospechan de que la variante británica del coronavirus podría ser la responsable de este brote.

 

TE PUEDE INTERESAR